top of page

LA BENDICIÓN DE SERVIR

TEXTO: Mateo 9: 34- 37

Pero se quedaron callados, porque en el camino habían discutido quién de ellos era el más importante.


También Marcos 9:35-37 dice: Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último de todos, y servirlos a todos. Luego puso un niño en medio de ellos, y tomándolo en brazos les dijo: –El que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no solamente a mí me recibe, sino también a aquel que me envió.


Introducción:

Siempre escuchamos decir “me toca servir” creo con toda seguridad que es una oración mal invertida ya que Dios lo que nos da es el privilegio de trabajar en su bendita obra siendo hombres y mujeres indignos.

Yo digo siempre que privilegio nos ha dado Dios que siendo siervos inútiles podamos ser útiles en cristo Jesús, hombres y mujeres pecadores, él nos da la oportunidad de trabajar en el lugar santo y santísimo,

Ser servidor es seguir toda la vida en obediencia a donde quiera que Dios nos guíe o envié. Si queremos salvar nuestra vida debemos dejar de vivir para nosotros mismos y para nuestras decisiones, debemos dejar de pensar que somos el centro de todo, porque si colocamos la vida para servir a Dios y a otros, la habremos ganado todo. Recordemos que la cruz es cargada por nuestra voluntad no por imposición, se lleva por decisión propia, puesto que representa la negación de nosotros mismos por el bien de otros y la causa del evangelio. «Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame». (Mateo 16:24)


Ø El gran filósofo Aristóteles dijo: “¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien.”


Ø Teresa de Calcuta dijo “No hay bien alguno que nos deleite más si no ver el rostro lleno de felicidad cuando servimos y compartimos.”


Ø El gran teólogo Charles Spurgeon dijo “Si no tienes la intención de servir al prójimo menos servirás a Dios, por lo menos salte del camino y deja que los demás le sirvan”


Ø Charles Spurgeon dijo “Quien le sirve a Dios por dinero, es capaz de servirle al diablo por un mejor salario”. Y es capaz de vender su propia madre, quien sirve por amor es digno del reino de los cielos.


Propósito: hoy me propongo mostrar la necesidad que y sociedad tenemos de encontrar gente dispuesta a servir sin mostrarse a sí misma.


Desarrollo:

I. ¿Qué es servir?

II. Protagonismo versus servicio

III. El principio divino con relación al servir

IV. El modelo de servir es tener el corazón de un niño

V. Nuestro señor Jesucristo el modelo de servir


I. ¿QUE ES SERVIR?

¿Cuál es el significado de servir? Viene de raíz 445 griego DIACONIA uno que se esfuerza en beneficio de los demás. 'Ser útil a propósito para un determinado fin, estar al servicio de alguien, suministrar a un cliente lo que ha pedido ¿Qué es servir a Dios? La palabra hebrea para 'servir' significa trabajar, esclavizar, adorar, cultivar. Entonces, se entiende que servir a Dios es consagrar la vida para Él, conduciéndonos de manera que a Él le agrade nuestro diario vivir.

Ahora pues, Israel, ¿qué pide el SEÑOR tu Dios de ti? Solo que temas al SEÑOR tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma (Dt 10:12).


II. PROTAGONISMO VERSUS SERVICIO

No podemos negar que el protagonismo visto del Angulo positivo es muy bueno ya que nos ayuda al logro de metas propuestas, el protagonismo se vuelve nocivo cuando buscamos ser protagonistas a costas de otros o por encima de.

Josué 24:14 Ahora pues, teman al SEÑOR. Sírvanle con integridad y con fidelidad. Quiten de en medio los dioses a los cuales sirvieron sus padres al otro lado del Río y en Egipto, y sirvan al SEÑOR


III. EL PRINCIPIO DIVINO CON RELACIÓN AL SERVIR ES: “QUIEN NO SE VUELVA COMO UN NIÑO”

1 Crónicas 28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre y sírvele con un corazón íntegro y con ánimo voluntario; porque el SEÑOR escudriña todos los corazones y entiende toda la intención de los pensamientos. Si tú lo buscas, él se dejará hallar; pero si lo abandonas, él te desechará para siempre.


IV. EL MODELO DE SERVIR ES TENER EL CORAZÓN DE UN NIÑO

Mateo 20:26-27 Entre ustedes no será así. Más bien, cualquiera que anhele ser grande entre ustedes será su servidor; y el que anhele ser el primero entre ustedes, será su siervo.


V. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL MODELO DE SERVIR

Mateo 20:28

De la misma manera, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos


Resumen


Aplicación


Conclusión

311 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page