top of page

PROYECTO ADULAM PARA 25 AÑOS

Actualizado: 8 sept 2022


2 Corintios 9:10- 12

Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.


INTRODUCCIÓN

Dios nos llamó y nos envió con un solo propósito “SERVIR” en todo caso primeramente a EL, Dios, y posteriormente al prójimo, a Dios se le debe servir con mucha alegría y gozo, con mucha seriedad y responsabilidad y su vez siendo efectivos en lo que hacemos. Es decir que como iglesia es nuestro propósito no estar estancados sino avanzar cada día al encuentro del señor. Para ello necesitamos tener los recursos y las herramientas, el maravilloso Espíritu santo y la visión clara dada por Dios para esta casa.

Desde antes de nacer esta visión de iglesia, Dios me dio el nombre de la iglesia, ROSA DE SARON, luego visión, misión, valores, rema, lema, identidad y el formato de trabajo, que es por medio de cultos normales, cruzadas evangelistas, discipulados, conferencias y semilleros, todo este paquete venia en un proyecto llamado ADULAM significa DE ESCLAVO A LIBRE.


El proyecto ADULAM consta de 5 etapas de 5 años cada una y estas son.

SIEMBRA, CRECIMIENTO, FLORACIÓN, MADURACIÓN Y COSECHA


1 Samuel 22:1- 4

Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres. Y se fue David de allí a Mizpa de Moab, y dijo al rey de Moab: Yo te ruego que mi padre y mi madre estén con vosotros, hasta que sepa lo que Dios hará de mí. Los trajo, pues, a la presencia del rey de Moab, y habitaron con él todo el tiempo que David estuvo en el lugar fuerte.


*Nacen 400 valientes que peleaban con una espada en cada mano, con los que conquistaría y gobernaría primeramente Judá y posteriromente toda la nación de Israel.

*Dentro de estos 400 hombres David tenía un círculo de 30 hombres que lo resguardaban en todo momento llamados “los héroes de David”

*Dentro de estos 30 hombres tenía tres que eran como el mismo capaces de cumplir todos los deseos de David.

1. Joseb- Basemat (mato 300 enemigos en una sola batalla)

2. Eleazar (el ejército retrocedió y quedo el solo y peleo hasta que la cacha de la espada se quedó pegada a su mano y obtuvo la victoria)

3. Sama (el pueblo huyo y el defendió solo con su espada una plantación de lentejas y Dios le dio la victoria)


Objetivo General como Iglesia TEMPLO ROSA DE SARON A/D

  • Mantener alegre el corazón de Dios

  • Vivir en santidad

  • Ser una iglesia llena del precioso Espíritu Santo

  • una iglesia con identidad, bien definida

  • Con un mover objetivo, de avanzada

  • Estudiosa de la biblia por medio de discipulados

  • Iglesia en crecimiento continuo

  • vivir en unidad, con calor de familia

  • Visión misionera

  • Alto grado de trabajo en equipo

  • Los niños son primero


PROPÓSITO: Mostrar la visión de nuestra iglesia como Dios la dio a 25 años.

OBJETIVO: Que cada miembro entienda la visión y la abrase.


DESARROLLO:

I. LOS PRIMEROS 5 AÑOS 19 DE AGOSTO 2014 AL 19 DE AGOSTO 2019


TIEMPO DE SIEMBRA

Principios de la ley de la siembra.

a. Lo que sembramos eso cosechamos.

Gálatas 6:7-8

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

b. Siembra con lágrimas y cosecha con alegría. Sal 126:5-6 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

c. Cosecha de acuerdo a lo que siembra.

2 Corintios 9:6 Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.


II. LOS SEGUNDOS 5 AÑOS 19 DE AGOSTO 2019 AL 19 DE AGOSTO 2024

TIEMPO DE SIEMBRA Y CRECIMIENTO

a. Crecimiento al estilo de Jesús.

Lucas 2:52

Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

b. Creciendo en gracia y conocimiento. 2 Pedro 3:18 antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad.

c. Creciendo para salvación. 1 Pedro 2:2 desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación,



III. LOS TERCEROS 5 AÑOS 19 DE AGOSTO 2024 AL 19 DE AGOSTO 2029

TIEMPO DE SIEMBRA, CRECIMIENTO Y FLORECER

a. La fragancia de las flores es agradable para todos.

Cantares 2:13

La higuera ha madurado sus higos, y las vides en flor han esparcido su fragancia. Levántate amada mía, hermosa mía, y ven conmigo."

b. La elección de Dios haciendo florecer el bastón sin vida.

Números 17: 8 Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.

c. El consejo del sabio Salomón porque de las flores viene el fruto.

Cantares 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas que arruinan las viñas, pues nuestras viñas están en flor.


IV. LOS CURTOS 5 AÑOS 19 DE AGOSTO 2029 AL 19 DE AGOSTO 2035

TIEMPO DE SIEMBRA, CRECIMIENTO, FLORECER Y MADURACIÓN

a. Maduros a la estatura de Cristo. Efesios 4:13

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

b. Maduros en la manera de pensar. 1 Corintios 14:20 Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros.

c. Avanzar hacia la madurez. Hebreos 6:1-3 Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios lo permite.


V. Los quintos 5 años 19 de agosto 2035 al 19 de agosto 2040

Tiempo de siembra, crecimiento, florecer, maduración y cosecha

a. Siembra y siega (cosecha) en todo tiempo.

Génesis 8:22

Mientras la tierra permanezca, la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche, nunca cesarán.

b. Promesa de Dios de sobreabundancia en la cosecha. Levítico 26:5 Ciertamente, vuestra trilla os durará hasta la vendimia, y la vendimia hasta el tiempo de la siembra. Comeréis, pues, vuestro pan hasta que os saciéis y habitaréis seguros en vuestra tierra.

c. Promesa de Dios que da seguridad de poseer la sobreabundancia de la cosecha. Isaías 62:8-9 El SEÑOR ha jurado por su diestra y por su fuerte brazo: Nunca más daré tu grano por alimento a tus enemigos, ni hijos de extranjeros beberán tu mosto por el que trabajaste; pero los que lo cosechen, lo comerán y alabarán al SEÑOR; y los que lo recolecten, lo beberán en los atrios de mi santuario



RESUMEN

I. Los primeros 5 años 19 de agosto 2014 al 19 de agosto 2019 tiempo de SIEMBRA




II. Los segundos 5 años 19 de agosto 2019 al 19 de agosto 2024 tiempo de siembra y CRECIMIENTO




III. Los terceros 5 años 19 de agosto 2024 al 19 de agosto 2029 tiempo de siembra, crecimiento y FLORECER



IV. Los curtos 5 años 19 de agosto 2029 al 19 de agosto 2035 tiempo de siembra, crecimiento, cultivo y MADURACIÓN



V. Los quintos 5 años 19 de agosto 2035 al 19 de agosto 2040 tiempo de siembra, crecimiento, cultivo, maduración y COSECHA

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page