top of page

TIEMPO DE EXPANSIÓN

Updated: Feb 9, 2022


Isaías 54: 2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tú descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.


INTRODUCCIÓN

Dios sale al encuentro de una nación destruida, abatida y asolada por el enemigo, una nación que estaba seca, árida, sin posibilidades de salir adelante, no había nada bueno en ella, LA RAZON la desobediencia a Dios. Dios la comparó a una mujer que fue desamparada porque no pudo darle hijos a su esposo porque era "Estéril”. Ya que según la ley de Moisés la mujer u hombre incluso lo animales estériles era prototipo de maldición. La maldición era producto de haber hecho algo indebido, fuere por ancestros o personalmente. Pero ¿Por qué Israel se había secado, no podía dar buenos frutos, no podía crecer y estaba estéril?


Bueno la razón es sencilla, era Por el pecado: la biblia dice que "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino. " (Is. 53:6). Mas sin embargo entre la desobediencia hay pecados más recomendados como, por ejemplo: “hay de quien sabiendo cual es el bien hace el mal” Santiago 4:17


Algo real es, El pecado nos seca, nos debilita, nos ahoga, nos esteriliza y nos termina matando, la mentira, nos engaños, las murmuraciones, los chismes, las lenguas detractoras, destruyen mucho bien.


El Salmista dice en Sal. 107:33-34 "Él convierte los ríos en desierto, y los manantiales de las aguas en sequedales; la tierra fructífera en estéril, por la maldad de los que la habitan".

Entonces la maldición viene,

Por no entender la Palabra de Dios (Mt. 13:4, 19).

Por no tener profundidad espiritual (Mt. 13:5-6, 20-21).

Por amar más al mundo y sus cosas que a Dios y su palabra. (Mt. 13:7-22).

Por no permanecer en Jesús, él dijo: "El que en mí no permanece, se secará". (Jn.15: 6).


Mas sin embargo tenemos que decir que en Israel había gente como hay aquí hoy que desea reverdecer, desea tener vida clama como David: "Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas". (Sal. 63:1). Y otra vez dice: "¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti? (Sal 85:6).


Mas el amor de Dios es tan grande por su pueblo por usted y por mí, aunque el pueblo nunca supo valorar el amor de Dios como una mujer que no valora el amor de su marido y viceversa


Mas sin embargo Dios en un acto de su voluntad y misericordia decide acercarse otra vez a su pueblo con unas palabras como hacía mucho tiempo no habían escuchado: "Regocíjate".

.

Vengo de parte de Dios para decirte o iglesia amada que todas estas maldiciones han sido revertidas a Satanás mismo y es el quien se ha secado, se vuelve estéril, sin fruto y sin crecimiento, Tierra árida y sin vida, sin autoridad y sin dominio sobre nuestras vidas y está muerto


Dios sale a nuestro encuentro con palabras de júbilo y de nuevas oportunidades:

Si no podías Creer - Regocíjate

Si no podías Sanarte - Regocíjate

Si no podías Progresar económicamente - Regocíjate

Si no podías Crecer espiritualmente - Regocíjate

Si no había paz en tu casa, trabajo, etc. - Regocíjate


¿Por qué?, porque cuando Dios habla hay oportunidad, cuando Dios dice regocíjate es porque hay esperanza.


PROPÓSITO: hoy me propongo mostrar que Dios trae un vasta ya a todo su pueblo que esté dispuesto abandonar el pecado y adentrarse en un mundo de santidad y por ser llamada bienaventurada.


Desarrollo:


I. ENSANCHA EL SITIO DE TU TIENDA


Esto habla de ampliación es decir ver a nuestro horizonte y movilizarse hacer más grande nuestro sitio, todo más grande, ampliación



Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Heb 11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.


II. LAS CORTINAS DE TUS HABITACIONES SEAN EXTENDIDAS; NO SEAS ESCASA

Esto habla de algo íntimo, algo personal es decir que ha llegado el tiempo de moverte en tu asignación y en tu llamado, no es tiempo de ver adelante o atrás, o tus lados para ver quien hace o quién no. Es tu tiempo es tu temporada, avanza, aunque otros no lo hagan, se trata de ti.

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1:7


III. ALARGA TUS CUERDAS


En ese tiempo las tiendas se hacían de tiras de pelo de cabra oscura tejida a mano, de 1 metro de ancho. Cuando se hacía necesario albergar a más miembros de la familia se les cosían tiras adicionales. Las cuerdas eran parte fundamental para el sostén de la tienda y su expansión.

Oseas 11:4 Con cuerdas humanas los conduje, con lazos de amor, y fui para ellos como quien alza el yugo de sobre sus quijadas; me incliné {y} les di de comer.


IV. REFUERZA TUS ESTACAS.


Las estacas hablan de estabilidad de nada sirve alargar la tienda tender lazos si no hay estacas firmes

1 Corintios 15:58 Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.


V. PORQUE TE EXTENDERÁS A LA MANO DERECHA Y A LA MANO IZQUIERDA

Cuando hablamos de expansión divina la biblia habla de cosas de frente derecha e izquierda, esto significa en guerra peinar la Zona, es decir conquista completa. Isaías 54: 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tú descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.



VI. TÚ DESCENDENCIA HEREDARÁ NACIONES


Hemos visto aquí cinco aspectos que nos corresponden a notros si lo hacemos como padres, posterior vienen dos cosas poderosas para nuestra dependencia

Isaías 61:9 Entonces su descendencia será conocida entre las naciones, y sus vástagos en medio de los pueblos; todos los que los vean los reconocerán, porque son la simiente que el SEÑOR ha bendecido.


VII. HABITARÁ LAS CIUDADES ASOLADAS.

Nuestros hijos harán lo que nosotros no pudimos hacer, es decir que ellos continuaran nuestro legado.

Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo; porque irás DELANTE DEL SEÑOR PARA PREPARAR SUS CAMINOS; para dar a su pueblo el conocimiento de la salvación por el perdón de sus pecados, por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que la Aurora nos visitará desde lo alto


Resumen


Aplicación


Conclusión


11 views0 comments
bottom of page